divendres, 20 de maig de 2011

La Hostelería contra la exclusión social infantil


La Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración con la ONG de infancia Save the Children han presentado la campaña “Todos podemos sonreir” en “La Bardemcilla”, que no solo ha servido de marco para la presentación de este proyecto solidario sino que participa activamente en la campaña. El presentador de televisión y escritor Màxim Huerta y el coach y conductor del programa Hermano Mayor de Cuatro, Pedro García Aguado, han ejercido de padrinos de esta iniciativa destinada a recaudar dinero destinado a que los niños y niñas de hogares españoles en riesgo de exclusión tengan igualdad de oportunidades.
Hasta el 31 de julio los clientes de los establecimientos participantes podrán adquirir un “rasca solidario” a 1€ con la posibilidad de ganar una de las 200 noches cedidas por Paradores de España, además de contribuir al proyecto “Todos podemos sonreír”. Además la campaña presenta un incentivo para los camareros, ya que si el rasca solidario del cliente al que han atendido resulta ganador, ellos recibirán el mismo premio.
Para el Director de Comunicación de Save the Children, Julio Alonso, esta campaña “contribuye a reducir el riesgo de exclusión social de muchos niños y niñas. Los beneficios irán destinados a proporcionar apoyo educativo, detectando y evitando casos de fracaso escolar, maltrato infantil, delincuencia o drogadicción”.
El secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha destacado por su parte que esta acción solidaria permite “a multitud de establecimientos hosteleros participar en una campaña solidaria a favor de la infancia. En este sentido, el papel de las organizaciones de hostelería es el de facilitar la participación en proyectos de responsabilidad social a las empresas del sector, especialmente a Pymes y autónomos”.
La campaña promueve la participación ciudadana a través de empresas hosteleras, haciendo accesible de un proyecto de amplia repercusión social y permitiendo a los clientes participar de esta causa sin renunciar a la diversión y la gastronomía.
Más de 100 establecimientos de todo el territorio nacional se han adherido ya a esta campaña a la que se pueden seguir sumando más establecimientos a través de www.todospodemossonreir.com
Gracias a los fondos recaudados, Save the Children podrá continuar las actividades de apoyo y refuerzo educativo en 10 centros de 8 Comunidades Autónomas con una participación total de 1.200 niños y niñas y podrá ampliar la cobertura a otras 5 Comunidades más.
Esta campaña es posible gracias al apoyo de grandes marcas como Coca-Cola, Calgonit (Reckitt Benckiser), Paradores, Ibercaja, Tourline Express, Président Profesional (Grupo Lactalis), así como la colaboración especial del Grupo Áreas.
Qué es Save the Children
Save the Children es la ONG de infancia líder a nivel mundial en la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de 120 con programas de ayuda. Desde 1919 trabaja en las principales áreas que les afectan a los niños y niñas: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc. En España lleva más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.
Qué es FEHR
Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) está formada por 75 asociaciones empresariales de hostelería repartidas por toda España, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 340.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a 1,1 millón de personas y tiene un volumen de ventas de 107.083 millones de euros (datos 2009), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.