divendres, 20 de maig del 2011

La Comunidad de Madrid destina 100.000 euros a organizaciones de pacientes con ELA


La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria para el año 2011 de subvenciones por importe de 100.000 euros a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de la región con destino a la financiación de actividades y proyectos de carácter asistencial dirigidos a los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).


Según informó el Ejecutivo autonómico, con esta iniciativa la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pretende consolidar el reconocimiento institucional de la relevancia de dichas organizaciones en la mejora de la calidad asistencial a los afectados por esta enfermedad y el avance hacia criterios de corresponsabilidad mediante acciones basadas en una política que contribuya a la mejora en la asistencia sociosanitaria a los pacientes.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad con unas connotaciones muy específicas tanto desde el punto de vista emocional como desde el familiar y social. Al tratarse de una afección paulatinamente invalidante necesitan tanto los enfermos como sus familiares y cuidadores de un acompañamiento en el plano físico, así como en el personal y psicológico, durante todo su proceso, que les ayude en una constante adaptación a la pérdida.

La convocatoria de estas subvenciones está dirigida a acciones que deberán desarrollarse en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011.

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.