dimarts, 22 de març del 2011

Los billetes de euro, más cerca de incorporar braille

Lo avanzábamos hace unos días, tras la Comisión Nacional de Doiscapacidad que celebró el Partido Popular, en la que aprobó un paquete de medidas encaminadas a hacer más cómoda la vida de las persoans con discapacidad.

Entre otras propuestas, la de que los billetes incorporaran braille, algo que, si no enteramente necesario, significativo de todo punto. De hecho, algunos diputados recordaron que los ciegos ya se manejan a la perfección con los billetes en curso.


Hoy, el partido que preside Mariano Rajoy a sacado adelante la propuesta en el Congreso de los Diputados con vestimenta de proposición no de ley. En ella, se solicita al Ejecitivo de Zapataro que plantee al Banco Central Europeo, a las instituciones comunitarias y a los Estados miembros la conveniencia de adaptar, de forma paulatina, los billetes de euro de nueva fabricación al sistema de lectoescritura braille para su mejor manejo por los ciegos.

La propuesta la defendió en la Comisión de Discapacidad el diputado popular Francisco Vañó, quien recordó que una parte de los ciegos manejan a diario por su trabajo dinero, por lo que esta iniciativa podría beneficiarles.

En opinión de Vañó, "sería factible" ir fabricando estos nuevos billetes según los vaya autorizando el Banco Central Europeo.