dilluns, 7 de març del 2011

El Consejo Nacional de la Discapacidad de EEUU investiga la accesibilidad de Facebook

El Consejo Nacional de la Discapacidad de los Estados Unidos de América está investigando si Facebook y las demás grandes redes sociales de Internet cumplen las condiciones de accesibilidad para que puedan usarlas con normalidad las personas con discapacidad. Según informó este sábado el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el órgano americano inició la citada investigación a raíz de una denuncia de esta entidad española.


La plataforma española representativa de las personas con discapacidad pidió la intervención del organismo norteamericano "ante el silencio de Facebook" a las denuncias dirigidas por el propio Cermi contra la compañía, que no tiene sede en España y que actúa con arreglo a la regulación norteamericana en materia de sociedad de la información e inclusión digital.

Cuando el organismo americano recibió la queja del Cermi, se hizo eco de ella y abrió una investigación para comprobar el grado de accesibilidad de las redes sociales y para determinar si incurren en algún tipo de discriminación o exclusión por no atenerse al principio de diseño para todas las personas.

Ahora, el organismo del Gobierno federal norteamericano encargado de promover y vigilar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad ha confirmado al Cermi que está elaborando un informe sobre este asunto que presentará próximamente.