divendres, 21 de gener de 2011

Unos 300.000 usuarios se han beneficiado del servicio Atendo de Renfe y Adif

293.988 personas con problemas de movilidad han utilizado el servicio Atendo de Renfe y Adif desde que se puso en funcionamiento, hace aproximadamente un año y medio.

Así lo destacó el presidente de Adif, Antonio González, en un acto informativo en Fitur, en el que detalló que en 2010 se produjo un incremento del 25% de los usuarios de este servicio consistente en ofrecer acompañamiento para subir y bajar del tren.


En la actualidad, el servicio Atendo está implantado en 124 estaciones. En 74 el servicio es permanente mientras en las restantes 50 se ofrece de forma puntual a petición de los usuarios.

Por otra parte, González se refirió también a la reciente implantación del servicio Dialoga, pensado para atender a las personas con discapacidad auditiva en lengua de signos. Hasta ahora este servicio se ofrece en 14 estaciones "con un resultado magnífico", según González.

Por último, explicó que quedan todavía 296 estaciones inaccesibles que deberán ser adaptadas antes de 2014. Para conseguir la accesibilidad universal de las estaciones, Adif destinará 480 millones de euros.