dimecres, 15 de desembre del 2010

Los diputados quieren juguetes adaptados a los niños con discapacidad

El Congreso de los Diputados aprobó este martes una proposición no de ley que insta al Gobierno a promover una "mayor y mejor orientación" del sector del juguete hacia las necesidades de los niños discapacitados, en su producción, distribución y publicidad.
Aprobada por unanimidad en la Comisión no Permanente de Políticas Integrales para la Discapacidad, el texto señala la necesidad de colaborar con el sector a través de iniciativas que promuevan los Ministerios de Industria y de Sanidad, Política Social e Igualdad.


Según el texto presentado por el PSOE, el juguete debe "ser inclusivo y no exclusivo", de forma que se dirija a todos los niños por igual pero favorezca la estimulación de aquellos con discapacidad.

Además pidió que el etiquetado y las campañas publicitarias reflejen en qué medida y qué capacidades contribuye a estimular cada juguete.

Por su parte, el PP exigió al ejecutivo reducir el IVA de estos productos y aumentar las ayudas al Instituto Tecnológico del Juguete, aunque finalmente apoyó la propuesta del PSOE.