dimarts, 28 de desembre del 2010

La Fundación Barclays ayuda al tratamiento contra la fibrosis quística


La Fundación Barclays ha entregado una donación de más de siete mil euros a la Fundación Respiralia, con el objetivo de apoyar la labor que desarrolla esta entidad en el tratamiento contra la fibrosis quística.


Previamente, la Fundación Barclays participó el pasado mes de septiembre en la II Ultra Maratón Benéfica contra la Fibrosis Quística, organizada por la Fundación Respiralia en Palma de Mallorca. Por parte del Grupo Barclays, participaron 34 trabajadores en la carrera, en la que consiguieron recaudar más de cuatro mil euros.

Finalmente, la Fundación Barclays se comprometió a aportar 3.000 euros más, sumando los 7.026 euros de los que hizo entrega este miércoles.

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Entre sus objetivos prioritarios están la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2009, un 37,5% de la plantilla participó en alguna acción de voluntariado). Por este motivo, la Fundación Codespa otorgó en 2009 el Premio a la Mejor Labor en Voluntariado Corporativo a Barclays.