dimarts, 9 de novembre de 2010

Nueva retirada de varios lotes de lentillas diarias ACUVUE


Dos meses después de la retirada de varios lotes de lentillas diarias ACUVUE TruEyeTM (narafilcon A), la empresa Johnson & Johnson ha ampliado esta medida al identificar un pequeño porcentaje (0.06%) de lentes de contacto de otros lotes que no cumplían con los requerimientos de fabricación.

Como ha aclarado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), los datos disponibles indican, no obstante, una menor posibilidad de aparición de casos de escozor o picor en estos lotes que en los afectados por la retirada anterior.


Todos los lotes afectados a nivel mundial, incluidos los ya retirados, comienzan por 492 y 502, y sus seis primeros dígitos están comprendidos entre 492237–492498 y entre 502080-502269. En España, la nueva retirada afecta a 384 cajas y tres cajas en Andorra.

La empresa ha enviado una nueva nota de aviso para informar de la ampliación de la retirada a los establecimientos de óptica, independientemente de que dispongan o no de los lotes afectados.

Si es usuario de las lentes de contacto 1-DAY ACUVUE® TruEyeTM (narafilcon A), y sus lentes están afectadas (consulte los números de lote), deje de utilizarlas inmediatamente y, si experimenta picor o dolor en los ojos, consulte con su médico.