dimarts, 16 de novembre del 2010

La epoc mata cada año a 18.000 personas en España


El próximo miércoles, 17 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (epoc), un problema respiratorio que afecta a más de 2,3 millones de personas en España, la mayoría fumadores o ex fumadores, y que mata a unos 18.000 ciudadanos cada año en este país.


Para concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad y para enseñar a los ciudadanos a respirar bien, Madrid acogerá el miércoles la campaña "Atmósferas", impulsada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) con la colaboración de Novartis.

Ese mismo día, se estrenará en algunas ciudades españolas la película "Voces al aire", un documental de 50 minutos que muestra la realidad de las personas afectadas por la epoc y las enfermedades menos conocidas como alfa-1.

En el documental, voces de pacientes, familiares, cuidadores y profesionales de la salud se unen para dibujar una historia de esperanza y de futuro común donde el aire y la ilusión por la vida son los protagonistas.

El rodaje del audiovisual se realizó durante 14 meses en hospitales de ciudades como Madrid y Barcelona y contó con la colaboración de la plataforma nofumadores.org.