dijous, 25 de novembre del 2010

Enhamed Enhamed, el mejor nadador ciego del mundo, inicia la temporada en Madrid


El mejor nadador ciego del mundo, Enhamed Enhamed, que obtuvo cuatro medallas de oro tanto en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 como en el Mundial de Eindhoven 2010, arrancará este fin de semana una nueva temporada con el Campeonato de Natación por Edades para Ciegos y Deficientes Visuales.


El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y que tendrá lugar en Madrid, tiene como objetivo principal que los nadadores puedan conseguir la marca mínima para participar en los campeonatos nacionales absolutos, además de que los más veteranos puedan medir su progresión.

La competición se divide en las categorías de alevín, infantil, juvenil, absoluto y totales. Cada una de ellas se subdivide en femenino y masculino, diferenciados también por ciegos totales y deficientes visuales.

En la categoría de absolutos participan cuatro de los nadadores de la actual selección española, entre ellos el canario Enhamed Enhamed, plusmarquista mundial de los 100 mariposa y 50 libre.

Junto a Enhamed participarán la vallisoletana Amaya Alonso y pacense Enrique Floriano, todos ellos con un largo y reconocido palmarés en competiciones nacionales, europeas e internacionales.