dilluns, 8 de novembre del 2010

Buscan a una joven con discapacidad desaparecida de centro especial Badajoz

Una joven con discapacidad psíquica está desaparecida desde el pasado jueves, día 4, y es buscada desde entonces, según la Delegación del Gobierno en Extremadura.
La joven, cuya familia es de Villar del Rey (Badajoz), está desaparecida desde ese día de un centro para personas con discapacidad de Badajoz y se trabaja en su localización, ha señalado a EFE la Delegación del Gobierno, que no ha aportado más datos.

Por su parte, su abuelo paterno ha explicado a EFE que la joven, María Nieves Barroso Cardoso, de 29 años, tiene una discapacidad psíquica con un grado del 68,5 por ciento y está ingresada en el Centro de Educación Especial "Nuestra Señora de la Luz" de Badajoz, de donde desapareció el pasado jueves.


Antonio Barroso Candela ha señalado que "no se sabe nada" de ella y que los padres, Antonio Barroso Bejarano y Joaquina Cardoso, "no han parado desde que se perdió".

A su vez, la directora del Centro, Segunda Santos Martín, ha informado a EFE de que la joven "no quería estar en el Centro ni tampoco podía estar con sus padres" y que el jueves "se escapó" de las instalaciones.

Ha agregado que parece ser que el mismo jueves, acompañada por "un señor con unas características no muy normales, ebrias o un poco mal", retiró 50 euros de una entidad bancaria y al día siguiente otros 100, y que, ya que es "un dinero que no es para ir muy lejos", podría permanecer en Badajoz.

De la joven ha dicho que, derivada por la Junta de Extremadura, está ingresada desde hace más de 10 años y que "tiene bastante discapacidad psíquica pero, aparentemente, no se le nota".

Según Marín, es "bastante viva", por lo que, para salir, habría aprovechado el hecho de que el Centro "es abierto, no cerrado y muy integrador en la ciudad, con muchísimo personal pero en el que no tenemos que estar con las puertas cerradas".