dilluns, 22 de novembre del 2010

Bertín Osborne, personaje más solidario del año


Bertin Osborne, cantante y presentador, será distinguido como el personaje más solidario por INESE, la División de Seguros de Reed Business Information en la X edición de los Premios Solidarios del Seguro que se entregarán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, mañana martes.


El acto será presentado por Marta Robles, y contará con la asistencia de directivos del sector asegurador, responsables de numerosas ONG, así como Arturo Canalda González, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.


La Fundación Bertin Osborne tiene la finalidad y el compromiso de ayudar a padres de niños con lesión cerebral sin recursos a acceder a los cursos de Instituto para el Logro del Potencial Humano de Filadelfia (EE.UU.). La meta es elevar significativamente las habilidades intelectuales físicas y sociales de los niños con lesión cerebral.


La fundación Bertin Osborne se ha creado con un objetivo común: “aprender a sacar de nuestros hijos el mayor potencial posible y así poder brindarles la oportunidad de desarrollar el máximo de sus capacidades”, afirma el artista.



Gracias a nuestra experiencia personal con nuestro hijo, hemos descubierto el amplio y desconocido mundo del desarrollo cerebral y la organización neurológica, un mundo fascinante del que todos deberíamos saber un poco más y así ser los mejores guías para nuestros hijos con dificultades y sin ellas”.


“Desde que comenzamos nuestra aventura para brindarle a nuestro hijo todas las oportunidades posibles, hemos aprendido una cosa, la más importante de todas, nosotros los padres somos los más y mejores capacitados para llevar a cabo esta ardua tarea, porque su rehabilitación es posible”.


De allí la idea de comenzar este proyecto tan gratificante para nosotros, con la ayuda de los creadores de esta metodología “Los Institutos para el logro del potencial Humano” con el método Doman. Ellos con sus técnicas revolucionarias y sus casi 50 años de experiencia nos orientarán en este camino tan largo y sacrificado pero muy satisfactorio.


En los Institutos para el Logro del Potencial Humano los padres aprenden cómo crece el cerebro y cómo aumentar la velocidad de ese crecimiento en sus niños con lesión cerebral, o aumentar ese crecimiento en sus niños sanos de una manera alegre y sensible. La misión de estos centros es dar a los padres el conocimiento que necesitan para que sus hijos con lesión cerebral tengan esa oportunidad real de ponerse bien.