dijous, 7 d’octubre de 2010

297 restaurantes españoles se unen a la lucha contra el hambre


Un total de 297 restaurantes de 36 provincias españolas participarán desde hoy en una campaña auspiciada por Acción contra el Hambre, para que quienes coman o cenen en estos establecimientos contribuyan a combatir la desnutrición infantil consumiendo un plato o un menú solidario.


La campaña, denominada "Restaurantes contra el hambre", se pone en marcha este jueves y concluirá el próximo 7 de noviembre. Los establecimientos adscritos a esta iniciativa donarán parte del precio de sus platos o menús solidarios a proyectos de lucha contra la desnutrición de Acción contra el Hambre.

Con cada 40 euros recaudados, Acción contra el Hambre podrá proporcionar un tratamiento que salvará la vida de un niño amenazado por desnutrición en los países más pobres del mundo, si bien también es posible colaborar con la campaña enviando un SMS con la palabra "HAMBRE" al 28010.

La campaña, que incluye los establecimientos solidarios en la web "www.restaurantescontraelhambre.org", se extiende ahora por España después de iniciarse en Toledo del 7 de junio al 7 de julio de este año, con el apoyo de unos 40 restaurantes.

La campaña "Restaurantes contra el Hambre" se lleva realizando desde 1998 en las sedes que Acción contra el Hambre tiene en Reino Unido y Estados Unidos, y ha logrado recaudar más de 1,3 millones de euros.