dijous, 23 de setembre del 2010

Arguiñano cocinará con discapacitados


El popular cocinero vasco Karlos Arguiñano (Begasáin, 1948) regresa a la pequeña pantalla. En esta ocasión será Antena 3 la cadena encargada de llevar sus enseñanzas culinarias y chascarrillos a los hogares españoles, de lunes a viernes, a las 20:20 horas, en el espacio 'Karlos Arguiñano en su cocina'.


Como siempre, el programa, producido por Bainet Televisión, tendrá como ingredientes principales la cocina doméstica y de mercado. El público al que se dirige es tan heterogéneo como fiel -un clásico- y bien puede sentirse querido, ya que su estreno, el pasado lunes, alcanzó una audiencia de más de dos millones de espectadores.

Arguiñano cocinará todos los días recetas con los productos que ofrece el mercado cada temporada y siguiendo las pautas que marca la buena alimentación: variedad de producto, importancia de los grupos alimentarios básicos, higiene y buenas técnicas de cocina.

En este nuevo programa el cocinero, además de cocinar una receta al día, también ofrecerá menús completos. El programa no tendrá una estructura fija. Se combinarán días de 1 receta con días de 2 recetas (plato principal + postre ó entrante + plato principal).

Recetas saludables, sencillas y fáciles de preparar en casa. En la variedad estará el gusto: recetas para la comida del día siguiente o perfectas para cenar, recetas para recibir dos2 invitados en casa o para sorprender a la familia, recetas tradicionales e internacionales, recetas para la cocina rápida y práctica del día a día y recetas más elaboradas para las grandes ocasiones.

LA DISCAPACIDAD TAMBIÉN COCINA
Una de las grandes novedades del programa es que emitirá, una vez al mes, un reportaje con una persona discapacitada para sensibilizar a la audiencia a propósito de las dificultades que encuentra a la hora de hacer la compra, llevarla a casa y cocinar.

Esta sección pretende concienciar a la gente, mirar de otra manera las cosas que hacemos a diario sin imaginar que muchas personas pueden tener dificultades para adaptarse.

No es una sección de denuncia, sino de plena integración en la que los protagonistas nos hablarán de lo que cocina a la vez que aliñan su guiso con una pequeño anecdotario personal.

MÁS NOVEDADES
Además de contar con un invitado con discapacidad al mes, habrá más secciones diferentes y sugerentes. La primera el interés por la nutrición, ya que se dedicarán los primeros minutos del programa a ella. La especialista Ainhoa Sánchez ofrecerá información nutricional sobre la receta del día.

Además, cada semana, el programa contará con la visita de una personalidad que compartirá con la audiencia sus gustos, hábitos alimentarios, destreza en la cocina, dudas... A cambio, Arguiñano cocinará la receta que le pida el invitado.

Además, cada mes se visitará un piso de estudiantes o compartido y conocerá a sus inquilinos, que mostrarán su gran receta, la que hacen en las grandes ocasiones, que también será refrendada y preparada por Arguiñano. Mensualmente asimismo se cocinará una receta barata y vistosa.