dimarts, 11 de maig de 2010

Lanzamiento del proyecto web “Plataforma de Colaboración Asociativa AEDEM-COCEMFE”

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), gracias al apoyo económico del M.º de Industria, Turismo y Comercio, enmarcado en el “Plan Avanza”, pone en marcha una “Plataforma de Colaboración Asociativa”, un espacio en su web www.aedem.org cuyos objetivos principales son fomentar la participación de los usuarios en las actividades de la Asociación, explicar los servicios que ofrece AEDEM-COCEMFE, así como mejorar el flujo de información entre todos los afectados e interesados en la Esclerosis Múltiple (EM).

La Plataforma web se estructura en cuatro grandes áreas: la Plataforma de Contenidos Médicos, con las últimas informaciones sobre temas relacionados con enfermedades neurológicas; la de Empleo, de funcionamiento similar al de las principales web de la materia y con el objetivo de poner en contacto a empresas sensibilizadas con la discapacidad y a potenciales trabajadores con problemas de empleabilidad; la de Formación, enfocada a la realización de cursos online para incrementar la capacitación, flexibilizando el espacio y el tiempo de aprendizaje; y la Plataforma de Videoconferencia, que fomentará las relaciones entre usuarios a través del uso del vídeo chat.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa de origen desconocido e incurable a día de hoy que daña el Sistema Nervioso Central. Afecta principalmente a mujeres entre los 20 y los 40 años y representa la principal causa de discapacidad en adultos jóvenes. Hay en España más de 45.000 personas afectadas por esta patología.
Con el lanzamiento de esta nueva Plataforma web se espera reforzar considerablemente tanto la labor difusora de la Asociación como la mejora de los servicios que presta a las personas afectadas de EM, sus familiares y entorno más próximo.