dilluns, 26 d’octubre del 2009

Más de 300 cirujanos maxilofaciales se han dado cita en Barcelona para presenciar las novedades de la especialidad

. El Curso Internacional sobre el tratamiento de las deformidades maxilofaciales, organizado por el Dr. Federico Hernández Alfaro, Cirujano Maxilofacial de Centro Médico Teknon ha tenido lugar el pasado fin de semana (23 y 24 de octubre). En esta VI edición, que ha girado sobre el “Manejo Otrodoncico-Quirúrgico de las Deformidades Maxilofaciales”, se han presentado las últimas novedades en este campo que redundan en un mayor beneficio y calidad para los pacientes

- Nuevas técnicas de cirugía minimamente invasiva que permiten realizar este tipo de intervenciones mediante pequeñas incisiones en el interior de la boca, evitando así cualquier tipo de cicatriz.
- Presentación de los primeros resultados obtenidos por el equipo del Dr. Hernández Alfaro en la aplicación de las técnicas de endoscopia en la cirugía del esqueleto facial: La utilización de la cirugía endoscópica permite reducir los tiempos quirúrgicos a la mitad, el proceso postoperatorio es más rápido y el paciente puede abandonar el centro a las pocas horas de la intervención.
- El empleo de los materiales derivados de la osteosíntesis proporciona grandes desplazamientos óseos que provocan cambios sustanciales en la estructura y aspecto de la cara.