dimecres, 14 d’octubre del 2009

Artistas discapacitados sorprenden a los viajeros de Barajas con su arte

Artistas con discapacidad intelectual se han propuesto "sorprender" con sus obras a los viajeros que pasen por el aeropuerto de Madrid -Barajas a lo largo de este mes de octubre.

Sofás, trajes, pinturas, esculturas y proyecciones de vídeo y fotografías componen la muestra "Déjate Sorprender", instalada ya en el pasillo de la T2 que conduce a la boca de Metro del aeropuerto, y que mañana será inaugurada por sus promotores, las asociaciones AFANIAS y APAFAM.

La exposición, que hace llegar al público una forma de expresión diferente y con un gran nivel de calidad y significado, será abierta con una degustación de productos elaborados por personas con discapacidad, que trabajan en un Centro Especial de Empleo.
Paralelamente a la muestra se han programado una serie de actuaciones en vivo, entre las que destaca una actuación del grupo "Tambores de Pozuelo" (percusión); un aula de baile (danza) y talleres de imagen, pintura, encuadernación artesanal y costura artesanal.

APAFAM es una Asociación de Padres, Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad que se dirige a personas con discapacidad o riesgo de padecerlas y sus familias en la zona norte de Madrid.

Su misión es ayudar a la integración en la sociedad y al reconocimiento y respeto de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, acercando los servicios necesarios a la zona norte de Madrid.

AFANIAS es una asociación pro personas con discapacidad intelectual que lleva 45 años defendiendo los derechos de las personas con discapacidad e impulsando la creación de centros y servicios de apoyo a este colectivo con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.