dimecres, 8 de juliol del 2009

Serafín Zubiri, un peregrino a la última


El cantante Serafín Zubiri llegó en bicicleta-tándem a la emblemática plaza del Obradoiro tras realizar el Camino de Santiago formando parte del grupo integrado por 38 personas distribuidas en cuatro tándems de la ONCE y 30 bicicletas, que recorrieron la ruta jacobea partiendo de Navarra (alrededor de 800 kilómetros en cinco días).

Zubiri ha realizado este viático espiritual gracias a un GPS de gran utilidad para los ciegos, ‘Kapten’, que funciona por órdenes de voz y que fue inventado por un francés, tras perderse por un país tan laberíntico como Japón. El cantante navarro destacó la utilidad del aparato, ya que permite “marcar puntos de interés, señalar todas las coordenadas, y programar rutas para poder hacer andando, en bici o en coche".
Además de experimentar las bondades de la tecnología punta, Zubiri también ha tenido ocasión de disfrutar de la ruta jacobea. “Los ciegos somos muy curiosos y siempre nos gusta ir preguntando para hacernos una idea del lugar en el que estamos”, comentó.