dimarts, 9 de juny del 2009

Fundación Mapfre y Fundación CNSE organzan un cuentacuentos signado


La Fundación Mapfre, a través de sus Institutos de Acción Social y Cultura, ha organizado, en esta edición de la Feria del Libro de Madrid, un pabellón de actividades infantiles encaminadas a la promoción de la integración social, así como de valores cívicos y de convivencia.

Para ello se han confeccionado distintos talleres con los que se pretende integrar a niños con discapacidad en la sociedad. Una de ella es la actividad Signacuentos, que correrá a cargo de personas sordas de la Fundación CNSE y que consiste en cuentos en lengua de signos española con los que los niños pueden aprender esta lengua y divertirse. La actividad se realizará el miércoles 10 de junio a las 12.30 horas en el Pabellón Infantil de Fundación Mapfre en la Feria del Libro de Madrid.

Además, aquellos que se acerquen a este pabellón, diseñado sin barreras arquitectónicas, podrán disfrutar de divertidos talleres de música, magia e ilustración de cuentos, entre otros, así como de actividades relacionadas con la literatura y la cultura, que servirán para trasmitir a todos los niños la importancia de valores como la amistad, la solidaridad y la tolerancia.