dijous, 25 de juny del 2009

Feafes y Viajes AcceSIbles promueven las vacaciones de más de 300 discapacitados

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y el portal de reservas para todos, Viajes AcceSIbles promueven las vacaciones de personas con enfermedad mental, favoreciendo su integración personal y social.
Así, durante los dos últimos meses, 308 personas con enfermedad mental han disfrutado de unos días de vacaciones en Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca e Ibiza.

Entre los objetivos de esta iniciativa destacan el facilitar el acceso de este colectivo a los bienes de ocio, cultura y de naturaleza; contribuir al respiro familiar y favorecer el proceso de rehabilitación de las personas con enfermedad mental en áreas como las relaciones interpersonales, las habilidades sociales, la autonomía personal y social, la autoestima y la participación social.
Durante el último trimestre de 2008 la cifra de usuarios de este servicio se situó en 197 personas. Entre los destinos elegidos destacaron Almuñécar (Granada) (27), Málaga (114), Las Palmas de Gran Canaria (10), Palma de Mallorca (34) e Ibiza (12).