dilluns, 20 d’abril del 2009

Un Libro Blanco recogerá todas las peculiaridades de la prestación ortoprotésica


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, junto con la Federación Española de Ortesistas y Protesistas, Fedop, elaborarán un libro blanco sobre la prestación ortoprotésica en el sistema nacional de salud.

El objetivo de este libro blanco es conocer la situación real de esta prestación sanitaria y plantear orientaciones y recomendaciones de mejora a medio y largo plazo, para que contribuya verdaderamente a promover la autonomía personal de los usuarios que acceden a la misma.

La elaboración de este libro blanco obedece a la constatación por parte de los usuarios y de los profesionales de la ortoprótesis de que esta prestación sanitaria está muy lejos de responder a las necesidades de los pacientes.

En estos momentos, la ortoprótesis es una prestación casi residual del sistema nacional de salud, tanto en términos presupuestarios como de calidad, obsoleta, desigual y que no favorece como sería deseable la autonomía personal.

Este libro blanco pretende hacer ver a las administraciones sanitarias, con datos y propuestas, la necesidad ineludible de acometer la reforma de esta prestación sanitaria.