dimecres, 1 d’abril de 2009

Ballesteros: "Al despertar de la anestesia exclamé: ¡Yo siempre gano!"


Severiano Ballesteros se sincera hoy en una entrevista exclusiva en el diario Marca, la primera que concede tras superar su grave enfermedad. Seve abre las puertas de su casa de Pedreña a Olga Viza para contar cómo le ha cambiado la vida desde que se enteró que padecía un tumor cerebral.

Tuve un shock. Estás bien y de repente te dicen esto, ¿te lo puedes imaginar? Es tremendo"
Un desmayo en el aeropuerto de Barajas el pasado 6 de octubre hizo saltar todas las alarmas sobre su estado de salud. "Los de Iberia querían llevarme a la enfermería, no quise ir y me las arreglé para llegar, arrastrando la maleta, hasta donde estaba esperándome mi sobrino Iván. Le dije: si supieras lo que me ha pasado..."
Seve tuvo que afrontar un diagnóstico preocupante en boca de los médicos que le atendieron.
"Fueron muy claros conmigo. Me dijeron: es un tumor, la suerte es que está en el lado derecho, haremos una biopsia a ver qué es. En ese momento tuve un shock. Estás bien y de repente te dicen esto, ¿te lo puedes imaginar? Es tremendo".
El golfista español, una de las grandes figuras de la historia del deporte mundial, recibió el alta médica el pasado 9 de diciembre tras haber sido operado en cuatro ocasiones de un tumor cerebral en el Hospital Universitario de La Paz.Orgullo de campeón
Ballesteros también cuenta cómo está viviendo su rehabilitación. "Algunos días vienen los fisios y otros tengo terapia cognitiva. Tengo que decirte que alguna vez me he rebelado, ha ocurrido un par de veces".
A lo largo de la entrevista, cedida al diario londinense The Times, Seve saca su orgullo de campeón. "Al despertar de la anestesia exclamé: ¡Yo siempre gano! No me importa que me vean cómo estoy, son heridas de guerra".