dimecres, 11 de febrer del 2009

Los servicios sociales, fuente de empleo en época de crisis


La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha asegurado en el Senado que el sector de los servicios sociales está generando empleo "incluso" en la actual época de crisis.

"Estamos potenciando un sector, el de los servicios sociales, clave y de futuro que además está generando empleo incluso en esta época de crisis económica que vivimos", subrayó Cabrera durante la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta.

La titular de Política Social hizo esta reflexión al responder a una pregunta del senador socialista Víctor Urrutia sobre el reparto de los 400 millones extraordinarios del Plan de Estímulo de la Economía y del Empleo (Plan "E") para el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

En su intervención, la ministra recordó que los 1.585 proyectos presentados por las comunidades autónomas con cargo a los 400 millones extraordinarios de este plan para la dependencia crearán en torno a unos 35.000 nuevos puestos de trabajo en España.

Del mismo modo, insistió Cabrera, estos 400 millones servirán para crear o adaptar más de 37.000 plazas de atención a personas dependientes.