dimarts, 30 de desembre del 2008

Madrid. un proyecto facilita asistentes personales a personas con discapacidad física

El Gobierno destinará más de 5,2 millones de euros hasta 2011 MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Comunidad de Madrid continuará desarrollando un proyecto que facilita asistentes personales a personas con discapacidad física e invertirá en él más de 5,2 millones de euros hasta 2011, según informó hoy el Ejecutivo regional.


El denominado "Proyecto de Vida Independiente y Promoción de la Participación Social" facilita asistentes personales a personas que tienen una discapacidad física grave, que les ayudan en las gestiones de su vida diaria.

Este proyecto ha beneficiado a 62 personas con discapacidad, 27 más de las previstas inicialmente, y se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2005-2008, dotado de un presupuesto de 1.240 millones de euros.

Los usuarios del programa reciben una media de 8 horas diarias de atención gracias a los 115 asistentes personales que pone a su disposición la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (Aspaym).

A cada participante se le diseña un "plan de vida independiente", de forma que recibe una asistencia personalizada en función de sus necesidades.