divendres, 17 d’octubre del 2008

La OCU denuncia la falta de información respecto al funcionamiento de la Ley de Dependencia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la falta de información sobre la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, por lo que ha iniciado una campaña para comprobar el nivel de cumplimiento de esta normativa.
La OCU destaca en una nota que la citada ley "fue recibida con gran entusiasmo por la población en general y, en particular, por las familias afectadas. Sin embargo, al parecer, la aplicación de la norma (valoración del nivel de dependencia y ayudas) no se está dando por igual en todas las Comunidades Autónomas".

Por esta razón, la organización de consumidores subraya que quiere conocer la experiencia de las personas afectadas con distinto grado de dependencia, así como los problemas de sus familiares y cuidadores.
OCU explica que de esta forma se podrán obtener testimonios reales de cara a la acción conjunta que pretende llevar a cabo frente a las comunidades autónomas que presenten mayores problemas en la aplicación de la Ley.
Para ello, las personas interesadas podrán acceder a la página web de la OCU "http://www.ocu.org/" y responder a unas cuestiones al respecto.