divendres, 17 d’octubre del 2008

El 70% de las españolas se ha realizado algún tratamiento estético desde 2007

El 70% de las mujeres españolas se ha realizado algún tratamiento facial o corporal en los últimos dos años, según un estudio hecho público durante el Salón Internacional de la Estética Look, que se celebra estos días en Ifema.
Este tipo de tratamientos suele ser demandados por mujeres de clase social media y alta, solteras en su mayoría, de entre 35 y 44 años, mientras que en uno de cada cinco hogares españoles algún varón se ha hecho al menos una vez un tratamiento facial o corporal fuera de casa. Las regiones en las que más se recurren a estas técnicas estéticas son Levante, Barcelona y el área metropolitana de Madrid.

El estudio de la feria de la estética 'Look' sostiene que el tratamiento más demandado por las mujeres es la limpieza de cutis, y por los hombres la depilación, seguido del saneamiento facial.
En cuanto a los establecimientos a los que suelen acudir, el 63% de las mujeres elige un centro de estética independiente, el 19% recurre a una cadena, y el 18% a una peluquería.
"Al cuerpo no se le dedica tanta atención", según el estudio del salón 'Look', aunque son las mujeres menores de 44 años y clase social media alta las que más se preocupan por cuidarlo, principalmente con tratamientos como el masaje en sus diferentes variedades, seguido, muy de lejos, por los denominados 'anticelulíticos'.
Hacia el láser universal
El 85% de las españolas se depila la axila "de forma habitual" con cera y el 61% en su propia casa con cuchilla y máquinas rasuradoras, mientras que una de cada diez recurre al láser para eliminar el vello en esta zona.
En un porcentaje ligeramente inferior se encuentra la depilación de ingles, que es realizada por el 80% de las mujeres, cifra que se eleva hasta el 94% en el grupo de edad comprendido entre los 25 y 34 años.
La "fotodepilación" es la técnica más utilizada para las ingles y a esta recurre el 16% del total, una cifra que sitúa a este tratamiento como el más usado para esta zona corporal.
El estudio presentado en la feria madrileña concluye al destacar que en los últimos años "existe una clara inclinación del mercado español hacia el láser", un método utilizado por el 18% de las mujeres. Según las estadísticas, casi el 40% de las encuestadas que no han recurrido a esta moderna técnica han afirmado "estar muy dispuestas a hacerlo".