dimecres, 16 de juliol del 2008

Telefónica y la Fundación CNSE pondrán en marcha una plataforma de video-interpretación para personas sordas

Telefónica y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, mediante un acuerdo de colaboración entre ambas firmas, impulsarán la accesibilidad a la sociedad de la información de las personas sordas y con discapacidad auditiva. Para ello pondrán en marcha el proyecto "Creación de puntos accesibles de comunicación: implementación de una plataforma de video-interpretación para personas sordas".

La colaboración entre ambas entidades se remonta a julio de 2007, momento en el que se firmó un convenio marco con el objetivo de impulsar la accesibilidad, la igualdad de oportunidades en el ámbito de las telecomunicaciones y la sociedad de la información y promover proyectos de investigación y desarrollo que redunden en el beneficio de este colectivo.
Para ratificar el compromiso de colaboración, el director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y Luis J. Cañón, presidente de la CNSE y su Fundación, han firmado hoy una Addenda en base al Acuerdo de Colaboración entre ambas entidades, enmarcado en el proyecto "Telefónica Accesible".
Con esta nueva ampliación, ambas entidades se han comprometido a prestarse apoyo mutuo y colaborar en el desarrollo de la plataforma de video-interpretación para personas sordas.
En este sentido, la Fundación CNSE aportará su experiencia en el ámbito de la accesibilidad y las nuevas tecnologías al servicio de las personas sordas, empleando la infraestructura de comunicación y sistemas de Telefónica para el desarrollo del proyecto.
Del mismo modo, ambas partes trabajarán conjuntamente en promover la colaboración entre sus instituciones en estudios relacionados con sus respectivas actividades. El seguimiento de las acciones establecidas en el convenio, se realizará a través de una comisión mixta, formada por representantes de Telefónica y de Fundación CNSE.