dilluns, 23 de juny del 2008

ICV pide que pierdan puntos los conductores que aparquen en espacios reservados para discapacitados

El diputado y portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) en el Congreso, Joan Herrera, ha presentado una proposición no de ley para que los conductores que detengan o estacionen su vehículo en las plazas reservadas para personas con discapacidad pierdan puntos del carné de conducir.
Según informó hoy ICV, en la Proposición no de Ley se insta al Gobierno a que la Ley sobre Tráfico, Circulación, Vehículos a motor y Seguridad Vial recoja dicha conducta como infracción grave.
Actualmente, explica Herrera, el estacionamiento indebido en una zona reservada para personas con discapacidad está tipificado como "infracción leve" y comporta una sanción de hasta 90 euros, "pero en ningún caso la pérdida de puntos".
El diputado ecosocialista recuerda que organizaciones del sector de personas con discapacidad como el CERMI y el Foro de Vida Independiente manifiestan que actualmente no existe un respeto pleno para los estacionamientos reservados para personas con discapacidad.
Para Herrera, "es necesario un impulso de las políticas de accesibilidad y movilidad en todas sus acepciones, y el transporte privado de las personas con discapacidad es a día de hoy, un aspecto esencial para lograr su integración y la máxima autonomía personal, más aún teniendo en cuenta que a pesar de las recomendaciones a todos los niveles el transporte público todavía no es totalmente accesible".
A su juicio, no se puede permitir que "en pleno siglo XXI la sociedad discrimine a las personas con discapacidad en aspectos tan elementales como el transporte".
ICV recuerda que la Convención de la ONU sobre Discapacidad establece que los Estados firmantes, y España en uno de ellos, adoptarán medidas efectivas para asegurar que las personas con discapacidad gocen de movilidad personal con la mayor independencia posible.

aquí texto

1 comentari:

Anònim ha dit...

Gracias Dios mio por hacer que alguien se de cuenta.
¿Donde tengo que firmar?