dimarts, 13 de maig del 2008

Un barco accesible ofrecerá paseos fluviales para niños con discapacidad por el río Támesis

Un barco accesible ofrecerá paseos fluviales por el río Támesis, en Londres, a niños con discapacidad, según informa la página web de la Fundación Rivertime Boat, que ha promovido la iniciativa.
En el Reino Unido numerosas embarcaciones accesibles permiten a personas con discapacidad navegar por los ríos y la red de canales del país, pero hasta ahora ningún barco adaptado ofrecía a niños con discapacidad la posibilidad de realizar excursiones en la zona media del Támesis, entre Windsor y Oxford.

Por ello, Simon Davis, y su esposa, Patricia, creadores de Rivertime, una empresa de embarcaciones de recreo que opera en el Támesis, decidieron establecer una fundación con el fin de recaudar fondos que permitieran construir un barco recreativo y educativo para niños con discapacidad, que ya ha recibido más de 190.000 euros en donativos.
Gracias a ello, se construirá una embarcación de 13 metros de longitud, capacidad para 12 personas y 2 tripulantes, completamente accesible para usuarios de sillas de ruedas, y dotada de bucles de inducción para niños con discapacidad auditiva que utilicen audífonos.
Sus mandos también están adaptados para que los niños tengan la oportunidad de participar en el pilotaje de la nave bajo la supervisión de su capitán.
A partir del próximo mes de junio, el barco accesible empezará a ofrecer excursiones entre Windsor y Oxford, desde un muelle adaptado situado en el River and Rowing Museum de Henley, dedicado al río Támesis y el deporte del remo.