dimecres, 28 de maig del 2008

La encuesta nacional sobre salud sexual desde la perspectiva de género tendrá en cuenta a las personas con discapacidad

El Ministerio de Sanidad y Consumo realizará en el próximo otoño la I Encuesta Nacional sobre Salud Sexual desde la perspectiva de género, una iniciativa pionera en su campo, que analizará las diferencias entre mujeres y hombres, y se orientará a jóvenes, adultos y ancianos.
Esta encuesta, que coordinará el Observatorio de Salud de la Mujer (OSM) recogerá la importancia que tiene la salud sexual en todas las edades y su presencia permanente en el ciclo vital, informa el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Posteriormente, el OSM acometerá la elaboración de la Estrategia de Salud Sexual y Salud Reproductiva, una apuesta novedosa que incluirá, entre otros aspectos la promoción y educación de la salud sexual, la atención a los problemas y disfunciones, la prevención de embarazos no deseados, la asistencia al embarazo, parto y puerperio, y promoción de la crianza no saludable.
Todo ello se estudiará desde una perspectiva de género y multicultural, y teniendo en cuenta a las personas con discapacidad.