dijous, 29 de maig del 2008

Dependencia. Diputación de Barcelona y el Fondo Social Europeo destinan 12 millones a ocupación en el sector

El proyecto Iloquid, de calidad en el sector de la dependencia, destinará más de 12 millones de euros a las iniciativas locales de ocupación para la calidad y la dinamización del sector de servicios a personas dependientes en la provincia de Barcelona.
Este proyecto tiene una duración de 32 meses, será financiado en un 50% por el Fondo Social Europeo y el resto por la Diputación de Barcelona y las entidades locales que participarán en el proyecto, según informó hoy la institución provincial.

A partir de ahora, las áreas de Desarrollo Económico y de Bienestar Social pondrán al alcance de las entidades locales de la provincia el conjunto de actuaciones a hacer en el marco del mencionado proyecto, para ponerlo en marcha en todo el territorio.
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha seleccionado el proyecto presentado por la Diputación de Barcelona a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo.

El proyecto Iloquid es el de mayor presupuesto aprobado al eje de competitividad, que es el que le corresponde en Cataluña, y el segundo a escala estatal. La convocatoria del Ministerio reparte los recursos del Fondo Social Europeo en los municipios con más de 50.000 habitantes y en las diputaciones provinciales o cabildos insulares.