dijous, 17 d’abril del 2008

Extremadura TV presenta su nuevo programa "Escúchame", preparado por personas con discapacidad

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, asistió a la presentación del nuevo programa del canal Extremadura TV "Escúchame", elaborado por personas con discapacidad, según informó el Ejecutivo regional.
El espacio se estrena el próximo sábado 26 de abril en el canal autonómico. Se emitirá todos los sábados a las 9.30 horas y cuenta con la participación de más de 20 personas, de las que más de la mitad presentan distintas discapacidades.

El espacio televisivo, que se graba en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Villanueva de la Serena, se estructura en seis bloques, titulados "Informativo", "Atril Público", "24 horas con...", "Debate", "Agenda" y "El navegador", que están conducidos por otras tantas personas con discapacidad.
A la presentación del nuevo programa de la televisión extremeña asistieron el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García, además de otros responsables del ente público extremeño y de colectivos de personas con discapacidad.
La presentadora de "Escúchanos", María del Carmen Arroyo, que tiene parálisis cerebral, declaró que el objetivo es "mostrar a la gente que el ámbito de la discapacidad es muy rico y que tiene muchas variables".