Un piloto de la compañía aérea Spanair, Marcelino Ruíz, de 39 años de edad ha quedado parapléjico como consecuencia de las heridas sufridas tras ser tiroteado el vehículo en el que viajaba junto a su mujer y unos amigos en Fortaleza (Brasil). El suceso se produjo cuando el coche en el que viajaba el piloto español, de vacaciones en la zona, recibió varias ráfagas de disparos por parte de la policía militar brasileña que les confundió por error con unos delincuentes.
Según las informaciones publicadas en la prensa local brasileña, el vehículo ranchera ocupado por el matrimonioo español y unos amigos fue confundido por la policía brasileña con el de unos delincuentes que acababan de robar un cajero automático en otro coche tipo "ranchera".
Al parecer, el piloto español y su mujer acaban de llegar al Aeropuerto Internacional Pinto Martins donde fueron recogidos por unos amigos brasileños. De regreso a su lugar de residencia se encontraron con un grupo de policías que montaba un control de vigilancia para detener a los delicuentes que habían perpetrado un robo en un cajero, momento en el que comenzaron los disparos.
A pesar de que "paramos el coche", explicó la mujer del piloto desde el hospital donde se encuentra internado, "la policía nos tiroteó". Como consecuencia de los disparos efectuados por la policía brasileña tres de los ocupantes fueron heridos de diversa consideración, aunque la peor parte fue para el piloto español ya que una de las balas acabó alojándose en su columna vertebral.
Entre los heridos se encuentra uno de los amigos de la pareja española y la propia esposa de Ruiz. Mar, la mujer del piloto herido de gravedad, explicó al dario "O Povo" como su amiga gritó a los policias que dejaran de disparar contra su vehículo porque no eran delincuentes.
Según el relato de los afectados y los testimonios recogidos por dicho diario, los propios policias que tirotearon el vehículo fueron los primeros en auxiliar a las víctimas una vez comprobado su error. Sin embargo ya era tarde.
Fuentes de Spanair han confirmado a AviacionDigital los hechos ocurridos en Brasil y han anunciado que la compañía "se ha puesto ya a disposición del piloto y de su mujer para lo que puedan necesitar". Spanair ha explicado también a esta redacción que ha trasladado lo ocurrido tanto al Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA) como al Colegio de Pilotos (COPAC).
Los médicos que atienden a Marcelino Ruiz estudian la conveniencia o no de operar al piloto español para extraer la bala alojada en su columna ya que temen que una intervención quirúrgica pueda complicar su estado de salud y convertir su paraplejia actual (parálisis de los miembros inferiores) en tetraplejia.
dimecres, 3 d’octubre del 2007
Un piloto español queda parapléjico tras ser herido de bala por la policía en Brasil
Espai Vital
Espai vital
los
15:34
Etiquetas: Marcelino Ruíz
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada