dijous, 20 de setembre del 2007

Las células madre de los testículos pueden producir otros tejidos

Aunque no es la primera vez que los testículos se muestran como fuente válida de células madre, los resultados de un estudio publicado en 'Nature' acaban de confirmar que además de conseguir las tan preciadas células, éstas son capaces de convertirse en otros tejidos.
Los investigadores afirman que el método empleado supera los problemas que otros científicos encontraron al trabajar con este material pero advierten de que se trata de un primer paso, hecho en ratones, y que todavía tienen que solventar otras cuestiones antes de considerar su uso en terapias para trastornos como el Alzheimer o las enfermedades cardiovasculares.
De momento son una promesa. La mirada de muchos científicos se centra en ellas como solución a enfermedades para las que no hay cura en la actualidad. Las preferidas por estos profesionales son las que se obtienen de los embriones ya que han probado su versatilidad, es decir, de convertirse en cualquier otro tipo de tejido. Sin embargo, las reservas éticas que muchos colectivos han expresado y el problema de su escasez hacen que muchos estudios se centren en la búsqueda de células madre adultas con un 'perfil' parecido a las embrionarias. + info El Mundo