dilluns, 2 de juliol del 2007

Sanofi retira en EEUU la solicitud de aprobación de su píldora contra la obesidad

Apenas dos semanas después de que un comité de expertos desaconsejase la autorización de una 'píldora antiobesidad' en EEUU, su fabricante, la compañía Sanofi-Aventis, ha decidido retirar su solicitud de comercialización en aquel país. La empresa se adelanta así a un más que probable rechazo de la agencia estadounidense del medicamento, la FDA, que suele seguir los consejos de estos paneles independientes.
Según informa hoy la prensa de aquel país, el fabricante de rimonabant tiene previsto volver a solicitar la aprobación de esta pastilla más adelante, después de revisar algunos datos en el dossier que se tiene que presentar para este trámite.
Es probable, auguran algunos analistas del sector farmacéutico, que la compañía solicite su autorización como tratamiento para la diabetes y no como terapia adelgazante. Según asegura el diario The Wall Street Journal, el medicamento ya ha mostrado su capacidad para controlar los niveles de glucosa en algunos ensayos clínicos y su fabricante está llevando a cabo estudios adicionales con pacientes diabéticos.
Este movimiento se produce apenas 15 días después de que un panel asesor de la FDA desaconsejase al organismo regulador la aprobación de rimonabant por el temor a los efectos psiquiátricos del tratamiento, incluido un aumento de los pensamientos suicidas. Adelantándose al veredicto de la FDA, que estaba previsto para finales del mes de julio, el fabricante evita el previsible rechazo de la que estaba llamada a ser una de sus píldoras 'estrella', con cifras de venta multimillonarias en el mercado estadounidense. + info El Mundo