La Fundación ONCE y la Universidad Europea de Madrid firmarán hoy un acuerdo de colaboración para promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a la cultura y al conocimiento.
El convenio, que será suscrito por el rector de la Universidad Europea de Madrid, Antonio Bañares, y por el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, contempla la realización de acciones dirigidas a la accesibilidad universal y a la integración laboral de las personas con discapacidad.
Por su parte, la Fundación ONCE estudiará las necesidades de la Universidad tanto en eliminación de barreras arquitectónicas como a la comunicación. Asimismo aportará, cuando sea preciso, su asesoramiento técnico para promover la accesibilidad a las nuevas tecnologías.
La Universidad se compromete a estudiar, implementar y mantener las medidas de mejoras propuestas por la Fundación ONCE, así como a incorporar la accesibilidad educativa diseñada especialmente para personas con discapacidad. Además la institución docente realizará acciones para incorporar en los currículo formativos de las carreras y en los cursos de postgrado los conceptos de accesibilidad universal y de diseño para todos.
La Universidad Europea de Madrid adoptará también medidas que faciliten la participación de los discapacitados en sus ofertas de empleo y en los procesos selectivos que desarrolle.
dimarts, 12 de juny del 2007
Universidad Europea de Madrid promueve el acceso de los discapacitados a la cultura
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada