dijous, 21 de juny del 2007

Padecer un ictus en la mediana edad, más probable entre las mujeres

Las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años tienen el doble de posibilidades de padecer un infarto cerebral que los varones que pasan por el mismo periodo, según sugiere un estudio estadounidense.
Esta diferencia "podría reflejar, en parte, el impacto de la creciente epidemia de obesidad, que podría estar ejerciendo una tasa mayor de problemas cardiovasculares en las mujeres", explican los autores del este trabajo, dirigido por Amytis Towfighi, del departamento de Neurología de la Universidad de California.
Padecer una enfermedad de las arterias coronarias o tener una circunferencia abdominal elevada son, según este estudio, factores que pueden predecir de forma independiente la existencia de un riesgo alto.
El riesgo de ictus se disparaba
Para llevar a cabo esta investigación, publicado en el último número de la revista 'Neurology', sus autores analizaron los datos de más de 17.000 individuos que habían participado en un estudio anterior realizado para medir la prevalencia de problemas crónicos y factores de riesgo en Estados Unidos. + info El Mundo