dilluns, 25 de juny del 2007

Grecia acoge la II Conferencia Internacional sobre discapacidad y medios

Grecia ha celebrado por segundo año consecutivo la Conferencia Internacional sobre las Personas con Discapacidad y los Medios de Comunicación, una iniciativa promovida por su secretario de Estado de Comunicación y portavoz del Gobierno griego, Theodoros Roussopoulos.
En el acto participaron destacadas figuras internacionales del ámbito político, cultural y periodístico que analizaron la evolución del tratamiento de la discapacidad por los medios de comunicación griegos un año después de la primera edición de la conferencia.
Entre los principales temas que se han debatido en la conferencia destaca la ética periodística y el rechazo de los estereotipos sobre las personas con discapacidad, y las vías en las que los medios de comunicación contribuyen a la educación y la formación de opinión pública en esta materia.
Asimismo, los expertos reunidos en la conferencia trataron aspectos como la presencia de la discapacidad en los programas de entretenimiento, las series y los espacios infantiles de la televisión griega.
El evento también ha incluido la primera edición del festival de cine y documentales sobre discapacidad "Emotion Pictures", al que se han presentado 350 trabajos de 45 países, que ha distribuido entre los mejores trabajos cinco galardones dotados con 20.000 euros cada uno.
En el festival también ha sido homenajeada la artista británica con discapacidad Alison Lapper, que a través de su obra ha tratado el tema de la discapacidad y la belleza, y la atleta paralímpica, actriz y modelo norteamericana Aimee Mullins.