dimecres, 30 de maig del 2007

Sanidad prohibiría un concurso como el holandés, en el que el premio es un riñón

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, no está de acuerdo con el 'reality show' que la cadena holandesa BNN tiene previsto emitir este viernes porque considera que el programa, en el que una mujer enferma terminal va a elegir en directo a quién dona su riñón, "sobrepasa todos los límites éticos".
Tan claro tiene Salgado que se trata de un espacio que supera los límites, que ha afirmado que "si esta situación se diera en España no cabe ninguna duda de que el Ministerio de Sanidad hubiera actuado para impedir la emisión. Mediante los medios judiciales necesarios seguro que conseguiríamos que el programa no saliera en antena".
Para la ministra "la consideración de la medicina como espectáculo debe llevarnos a una reflexión profunda". También el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha expresado su rechazo al concurso, al que califica de "compra-venta de órganos" y "comercialización aberrante".
El anuncio de este 'reality', ideado por la productora Endemol, creadora de 'Gran Hermano', ha generado polémica en Holanda. Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas, todo apunta a que finalmente se emitirá en horario de máxima audiencia y Lisa, una mujer de 37 años con un tumor cerebral incurable, decidirá quién se queda con su riñón. + info El Mundo