dijous, 10 de maig del 2007

Los hospitales salvan hoy el doble de vidas al aplicar la mejor terapia

Las posibilidades de superar con éxito un accidente coronario son hoy un 50% mayores que hace tan sólo seis años gracias a la rápida incorporación de los nuevos tratamientos. Esta es la conclusión de un estudio internacional que ha revisado si los pacientes con cardiopatía aguda que acuden a un hospital reciben la mejor terapia contra su dolencia y cuál es el rendimiento de ésta en términos de mortalidad y morbilidad (otras complicaciones de salud).
Bajo la denominación de síndrome coronario agudo se engloban las distintas manifestaciones de la enfermedad isquémica del corazón (la que se produce por la obstrucción súbita del flujo sanguíneo). Entre éstas figura el infarto agudo de miocardio y la angina de pecho inestable, dos de los accidentes cardiovasculares que más ingresos hospitalarios ocasionan.
El tratamiento de estas dolencias ha sufrido cambios espectaculares en los últimos años y las investigaciones realizadas con las nuevas medicaciones y procedimientos diagnósticos y terapéuticos (angiografía, cateterismo o cirugía de 'bypass)' para desatascar las arterias obstruidas que las causan indican importantes logros en la mejora de la supervivencia y en la calidad de vida de los afectados. + info El Mundo