dijous, 24 de maig del 2007

Los contratos indefinidos realizados por primera vez a discapacitados subieron un 12% desde junio pasado

El secretario general de Empleo, Antonio González, anunció ayer que los contratos indefinidos ordinarios que se realizan por primera vez a personas con discapacidad se incrementaron un 12 por ciento, desde que entraron en vigor las medidas que contempla la reforma laboral, vigente desde junio de 2006.
González hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada que bajo el título de "Discapacidad, mejora y crecimiento del empleo" celebró la Fundación ONCE en Madrid, y añadió que en estos diez meses de andadura de la reforma laboral, se ha producido "un crecimiento del 600 por cien en la contratación indefinida realizada en los enclaves laborales".
En opinión del secretario general, estos resultados son "loables" pero "insuficientes" y abogó por la necesidad de realizar un cambio en las estrategias que se aplican para la mejora del empleo de las personas con discapacidad. En este sentido recordó que la Ley para la mejora del crecimiento y del empleo, vigente desde el pasado mes de diciembre, contiene una disposición adicional que contempla la necesidad de que el Gobierno elabore una estrategia global de empleo para personas con discapacidad.
Por su parte, el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, aseguró en su intervención que "gracias a la unidad de acción del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la ONCE y su Fundación, y, por supuesto, al apoyo de otras instituciones y a la disposición al diálogo de la Administración y de las fuerzas políticas, hemos recuperado el terreno perdido en relación con los Centros Especiales de Empleo y hemos avanzado en la contratación, tanto indefinida como temporal, por parte de la empresa ordinaria".
Crespo añadió que es necesario "seguir trabajando para que, en los próximos meses, la Estrategia Global de Empleo para personas con discapacidad, impulsada desde el Parlamento Europeo e incluida en la Ley de Mejora y Crecimiento del Empleo, sirva para avanzar cualitativa y cuantitativamente en este campo.
"Desde nuestro colectivo en general y, en particular, desde la Fundación ONCE, apostamos firmemente por un mercado de trabajo inclusivo, que dé oportunidades a todos. Esa es la única vía para alcanzar la meta de la cohesión social que persigue España y el resto de Europa", concluyó el director general de la Fundación ONCE.