El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi-CV) ha firmado un convenio con el Instituto Notarial para la Atención Jurídica de los Discapacitados de Valencia (Indisva) destinado a paliar los problemas jurídicos de las personas con discapacidad y la búsqueda de las soluciones más adecuadas.
En virtud es este acuerdo, se organizarán cursos, congresos, seminarios y conferencias sobre materias jurídicas relacionadas con la discapacidad para fomentar el conocimiento de la problemática jurídica del colectivo. Además, se preparará un compendio normativo de legislación nacional y autonómica en relación con la discapacidad.
El Cermi, a través de técnicos cualificados, prestará asesoramiento a los notarios en la apertura de nuevos despachos o en la reforma de los ya existentes para que garanticen la accesibilidad de sus instalaciones. Asimismo, ofrecerá toda la información pertinente a estos profesionales en materia de contratación de personas con discapacidad.
Por su parte, el Indisva colaborará con el Cermi en la organización de actividades relativas a la discapacidad mediante la cesión gratuita de locales del Ilustre Colegio Notarial de Valencia.
El Indisva, creado en febrero de ese año, es el órgano de coordinación de todas las actuaciones relativas a la participación del notariado en el tratamiento jurídico de las personas con discapacidad y sectores sociales desfavorecidos. El presidente del Cermi CV, Carlos Laguna, es uno de los vocales de este Instituto.
divendres, 18 de maig del 2007
Cermi-Comunidad Valenciana firma un convenio con Indisva
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada