divendres, 27 d’abril del 2007

El Ministerio de Salud de México asegura que hay una 'epidemia' de obesidad

La Secretaría de Salud de México ha afirmado que el país vive una "epidemia" de obesidad que urge combatir, por lo que está elaborando un Plan Nacional de Prevención y Promoción de la Salud en el que la lucha contra el sobrepeso será una línea "estratégica".
Así lo ha anunciado en la capital mexicana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández, durante la celebración del X Aniversario del Día de la Nutrición Infantil.
"México ha logrado reducir de manera importante el impacto de la desnutrición infantil. Sin embargo, ahora se enfrenta a los inicios de una epidemia de sobrepeso y obesidad, ya que se estima que existen casi cuatro millones de niños, de entre cinco y 11 años de edad, que presentan este problema", ha asegurado Hernández.
La última encuesta nacional de nutrición del gobierno mexicano reveló que el 26% de los niños entre cinco y 11 años padece obesidad en México, comparado con el 18% detectado en un sondeo realizado en 1999.
El 69% de los mexicanos padece de sobrepeso y, dentro de este grupo, el 30% de obesidad, según cifras de la Secretaría (ministerio) de Salud, que ha señalado que "la obesidad es el principal riesgo de muerte prematura en la población mexicana".