Mary, Olga y Lakshmi no se conocen. Cada una vive en un continente pero las tres tienen, sin saberlo, varias cosas en común. Todas ellas están infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) pero gracias a los cuidados y la atención que recibieron durante sus primeros embarazos sus hijos nacieron sin el virus, no como el casi medio millón de bebés que a lo largo de 2006 vinieron al mundo con VIH.
Los tres casos, recogidos respectivamente en Kenya, Ucrania y La India, aparecen en un informe lanzado por UNICEF en el Reino Unido. La Organización destaca que cada minuto de cada día nace un bebé infectado por el virus, alrededor de unos 1.440 niños cada 24 horas. De ellos, la mitad fallecerá antes de celebrar su segundo cumpleaños y sus muertes se sumarán a las 380.000 que se registraron el año pasado. Lo paradójico es que se sabe que con el tratamiento y las medicinas adecuadas el 98% de estos contagios de madre a hijos se pueden prevenir.
"Nunca olvidaré el día en que me dijeron que el test de sida de mi hija había dado negativo. Me dio mucha esperanza", declara Olga, de Ucrania. "Saber que mi hijo no tenía el virus me hizo la mujer más feliz", expresa la india Lakshmi. "Evitar el contagio es muy simple", reconoce la keniana Mary. Sin embargo, y a pesar de sus demostrados beneficios, en la actualidad menos del 10% de las mujeres embarazadas con VIH acceden al tratamiento + info El Mundo
dijous, 19 d’abril del 2007
Cada 60 segundos nace un niño con VIH
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada