dimarts, 13 de febrer del 2007

Si quiere cuidar su corazón, duerma la siesta

Si es de los que disfruta de una cabezadita tras el almuerzo, ya no necesita de más excusas para abandonar la sobremesa y entregarse al sueño, ya que, según un trabajo publicado en el último número de la revista 'The Archives of Internal Medicine', dormir la siesta habitualmente podría reducir la mortalidad coronaria.
La investigación, dirigida por el doctor Androniki Naska de la Escuela de Medicina de la Universidad de Atenas, destaca que esta costumbre es especialmente beneficiosa en hombres que trabajan.
Este trabajo estudió durante más de seis años a 23.681 individuos griegos que, al comienzo de la investigación, no padecían ningún problema coronario, de ictus o cáncer. Entre otros hábitos, como la alimentación o el nivel de ejercicio físico, se evaluó la costumbre de tomar una siesta, definida como un periodo de sueño a mediodía de 30 minutos que se realiza al menos tres veces por semana. Durante el seguimiento, se produjeron 792 muertes, 133 de ellas debidas a una enfermedad cardiovascular. + INFO