Un estudio publicado en el 'New England' arroja dudas sobre las ventajas de la endoscopia para 'desatascar' la obstrucción del conducto pancreático, una de la causas de la pancreatitis crónica. La cirugía convencional obtiene mejores resultados en el alivio del dolor, concluye el trabajo, en el que han participado 39 pacientes. De todos modos, según el editorial que acompaña al trabajo, dadas las ventajas de la intervención mínimamente invasiva, la elección entre una técnica u otra debe correr de manos del propio afectado.
En muchos pacientes, es muy difícil tratar la pancreatitis crónica, una inflamación del páncreas (la glándula productora de enzimas digestivas y de la insulina) asociada al alcoholismo, aunque en otros casos no tiene una causa concreta. Cuando los analgésicos no son capaces de controlar el dolor de este trastorno, llegan las opciones quirúrgicas.
Una de las intervenciones consiste en 'desatascar' el conducto pancreático (el canal que 'vierte' las enzimas digestivas al intestino), pues en muchos pacientes con pancreatitis crónica esta vía está estenosada (estrechada), dilatada u obturada por cálculos. La intervención (pancreatoyeyunostomía) consiste en abrir el canal para desatascarlo, dejando un 'puente' (anastomosis) entre el páncreas y el intestino. + INFO
dijous, 15 de febrer del 2007
Cómo tratar la pancreatitis crónica
Espai Vital
Espai vital
los
17:25
Etiquetas: Pancreatitis crónica
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada