El 26,2% de los niños españoles habita en un hogar por debajo del umbral de la pobreza, de acuerdo con el segundo informe de Unicef sobre la situación de la infancia en España, presentado este lunes en Madrid.
Según sus resultados, a finales de 2010 un total de 2.205.000 niños españoles se encontraban en un hogar donde la renta para una familia de cuatro miembros (dos adultos y dos menores de 14 años) era inferior a 16.684,5 euros anuales.
En rueda de prensa, la directora ejecutiva de Unicef España, Paloma Escudero, destacó que solo en tres años esta cifra ha aumentado en más de 200.000, "por lo que se puede decir que ahora la pobreza en España tiene rostro de niño". Hasta 2008, "su cara era la de una persona mayor de 65 años", indicó.
Esto es así "a consecuencia de la crisis", explicó Escudero, que "se ha cebado con las familias jóvenes con niños pequeños". El número de hogares con todos sus miembros en paro habitados por menores ha crecido un 120%, frente al 62% de aumento a nivel general, subrayó.
ESPAÑA, A LA COLA DE LA UE
dilluns, 21 de maig del 2012
Uno de cada cuatro niños españoles vive en la pobreza
Espai Vital
Espai vital
los
16:05
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada