dimarts, 17 de maig del 2011

Nace faceCoop, el "Facebook solidario"


Las personas, instituciones y organizaciones interesadas en la equidad de género, el medio ambiente y la lucha contra la pobreza pueden ya ponerse en contacto a través de "faceCoop.org", la primera red social "solidaria".


La iniciativa parte de la ONG Solidaridad Internacional, y está cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Desde su nacimiento cuenta con el apoyo de 11 organizaciones e instituciones, entre las que se encuentran la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Movimiento por la Paz, Prosalus y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

En concreto, faceCoop está especializada en solidaridad, cooperación y participación para el cambio social. Como otras redes sociales, permitirá a los usuarios compartir experiencias, conocimientos e inquietudes, y posibilitará la "subida" de documentos, imágenes, audios, vídeos y noticias, además de crear eventos.

Se estructurá en torno a cuatro ejes temáticos: el medio ambiente, la participación ciudadana, la equidad de género y la lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se "etiquetarán" en torno a uno de estos temas, para facilitar las búsquedas.

El lanzamiento de faceCoop coincide con la celebración este martes del Día Mundial de Internet, y está respaldado por mil "me gusta" en Facebook, donde se anunció su creación.

"La noticia corrió rápidamente por Twitter y Facebook. En menos de 24 horas se habían conseguido los mil apoyos necesarios para cortar la cinta e inaugurar faceCoop.org. En los días siguientes, la cifra alcanzó los 2.000", concluyen sus promotores.