dimarts, 14 de desembre del 2010

Expertos debaten sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad


Profesionales de los ámbitos de la discapacidad y de la Justicia analizarán mañana, miércoles, en Mérida (Badajoz) el desarrollo del modelo de apoyos que recoge en su artículo 12 la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en relación con la capacidad jurídica.


Los expertos realizarán este análisis en el marco de la jornada "Capacidad Jurídica y Discapacidad: de la sustitución de la capacidad al modelo de apoyos", que se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida, a partir de las 10.00 horas, organizada por el Observatorio Estatal de la Discapacidad y la revista "El Siglo".

Según ha informado el citado observatorio, el encuentro contará con la inauguración de la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, y con la presencia de profesionales del movimiento asociativo de la discapacidad y del ámbito judicial.

Todos ellos darán a conocer estudios sobre Derecho Privado realizados a la luz de la Convención de la ONU, analizarán el nuevo paradigma del modelo de apoyos y expondrán los retos y respuestas que pueden darse desde la sociedad para su desarrollo.