dilluns, 8 de novembre de 2010

V concurso de fotografía y discapacidad 2010


La asociación Roosevelt trabaja por la normalización de las personas con discapacidad física, ofreciendo un nuevo proyecto de integración, presentando a estas personas como miembros activos de la sociedad.

Ha convocado la 5ª Edición del Concurso de Fotografía y Discapacidad.
Las fotografías estarán relacionadas con temas de discapacidad física. Reflejarán cualquier realidad de la vida diaria del colectivo de personas con discapacidad, como trabajo, educación, deporte, ocio, etc.
Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad.
Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante, en color o blanco y negro. El tamaño de las obras será libre, debiendo ir montadas sobre paspartú de 40 x 50 cms. Las obras deberán ser originales e inéditas. Se valorará positivamente la correcta presentación de las obras. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la misma. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la fotografía. En su interior se incluirán los datos personales del autor: nombre completo, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico. En el caso de Asociaciones se deberá hacer constar el CIF de la entidad.
El plazo de admisión de obras finalizará el día 22 de noviembre de 2010. Las obras se presentarán en la sede de la Asociación Roosevelt, Paseo de San Antonio, 10, bajo, 16003. Cuenca. E-mail: roosevelt@telefonica.net Teléfono. 969230632. En el sobre se indicará: “V Concurso de Fotografía y Discapacidad 2010”.
Se establecen los siguientes premios:Primer premio: 500€, Segundo premio: 300€
Los concursantes sólo podrán optar a un premio. La entrega de premios se llevará a cabo en el lugar, día y hora que se comunicará previamente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.
El jurado estará formado por un representante de la Asociación Roosevelt, así como de personas del ámbito fotográfico. Su decisión será inapelable. El fallo será emitido en la primera quincena del mes de diciembre de 2010 y se comunicará a los premiados.


Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Roosevelt que podrá utilizarlas en beneficio de la promoción de la discapacidad, siempre citando el nombre del autor en las posibles reproducciones.
Entre las fotografías presentadas se realizará una selección, atendiendo a su calidad y originalidad. Con estas obras se realizará una exposición y catálogo.
Las fotografías se devolverán una vez finalizada la exposición. Podrán ser retiradas personalmente por sus autores o personas autorizadas por los mismos o por correo, cuyos gastos correrán a cargo del participante.